Sugerencias generales hermandad, Información y demás

Sugerencias generales hermandad, Información y demás Empty Sugerencias generales hermandad, Información y demás

Mensaje  Miraun el Sáb Nov 05, 2011 7:05 pm

Pues nada, a petición de algunos oficiales, amén de para darle más vidilla al foro, traigo aquí los modelos a rasgos generales usados por diversas hermandades: una que montamos mi hermano y yo, la primera hermandad en la que estuve, y otras que visité en algunos servers privados y solicité sus datos a los actuales MH, (Más unas del ofi gracias a sotoktais, pero eso tengo que esperar a que se conecte) además de algunas sugerencias que tenemos en general desde el conjunto que es la hermandad. De la estructura de las hermandades creo que podemos sacar ideas interesantes Wink

Primero vayamos con la info general de diversas hermandades.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermandad "Deseos de la Noche"

Descripción a grandes rasgos: Hermandad grande y de relativo prestigio. Empezó como una hermandad abierta a todos. La última vez que supe de ella, se volvió elitista (lvl 80 y GS mínimo necesario). Enfocada a PvE pero con una ligera vertiente PvP.

-Equipo niveles 1-79
-Equipo nivel 80+sets profesión
-Materiales de profesión.
-Materiales nivel 80
-Pociones, comidas, arcones y demases.
-Glifos y Joyas.

No estaba permitido introducir determinados glifos, joyas o pociones consideradas inútiles (Ej: Glifo de fuego interno, que nadie lleva nunca, joyas nivel 60)

Comunes

0-Muteado: Rango sin ningún privilegio, únicamente puede leer el chat. Rango de penalización por spamear, insultar etc.

1-Novato: Rango básico. Acceso a la pestaña de materiales del banco. Se tiene hasta llegar a nivel 40.

2-Soldado: Segundo rango básico. Acceso a dos pestañas del banco (Materiales low y Equipo). Niveles 41-80.

3-Alférez: Primer rango "trascendente". Se tiene tras unas semanas en la hermandad y siendo relativamente activo y participativo, acceso a todas las pestañas del banco (Montones reducidos)

4-General: Segundo rango trascendente. Acceso a todas las pestañas en cantidades más elevadas. Dispone de oro para las reparaciones de equipo. Otorgado a los Alférez más destacados.

Rangos especiales

5-Encargado: Este rango estaba formado por una comisión de jugadores encargados de controlar diversos ámbitos. Todos ellos tenían en su nota su tarea específica, sólo me sé dos: "Reclutador" "Árbitro" (Una especie de moderador dentro de la hermandad) Podían degradar o ascender a los jugadores de rangos 0-4

6-Vigilante: Este rango estaba formado por una tanda de jugadores activos, y se encargaban de controlar el banco de la hermandad, profesiones de cada miembro, etc. Tenían total acceso al banco de la hermandad y mayor poder que los encargados. Acceso al canal oficial concedido [NOTA: Antes de pasar a ser una hermandad grande, este rango era "Oficial". Tenía poderes casi absolutos.]

7-Maestro: Líder de la hermandad. Poder total y absoluto.
___________________________________________________________________________________________________

Sistema de reclutamiento: Al principio cualquiera podía entrar, pero acabó volviéndose elitista tras la marcha de su antiguo líder de la hermandad, solicitando un mínimo de 3,5 k de GS y nivel 80. Se permitía meter a los alters de los jugadores aunque éstos fuesen lows.
___________________________________________________________________________________________________
Otros datos
-Guild enfocada al Raideo y estancias. Pocos miembros hacían bg's o arenas
-Sus rangos eran simplemente con interés en tema de poderes, es decir, no se respetaba una jerarquía clara: Los rangos superiores no ejercían autoridad.
-El hecho de ser impuntual o de cagarla en una raid de hermandad implicaba un descenso al rango "Muteado" desde una hora hasta un día. Nunca se expulsaba un miembro.

Valoración personal sobre la hermandad:
Estaba bien al principio, pero el hecho de que existiese un rango de penalización (el cual veo innecesario y creo que basta con una advertencia), fuese muy enfocada a un apartado concreto (PvE en vez de ambos) hizo que me dejase de convencer, aunque me lo pasé muy bien mientras estuve en ella. El sistema del banco me pareció de los mejores, y el de rangos no me convence mucho. No obstante, no me gustó nada el hecho de que se volviese tan elitista como para solicitar GS mínimo y lvl 80. Creo que es rasgo que "Deshumaniza" mucho una hermandad.

-------------------------------------------------------

Hermandad "The Last WarSonG"

Descripción general: Hermandad no muy grande pero activa, centrada sobretodo en PvP, y pisando relativamente poco el terreno del PvE excepto para unas pocas heros. Era una hermandad bastante disciplinaria y muy preparada para las batallas. Se respiraba un "buen rollito" generalizado en el canal de la hermandad.
-Glifos
-Consumibles (Se refiere a pociones, comidas, etc)
-Materiales de profesión (Rasganorte)
-Materiales y equipo low

Banco sin normas claras sobre qué meter o qué no meter.

0-Newbie: Recién llegado. No tiene acceso al banco ni ningún privilegio en especial.

1-NPC: Un jugador que empieza ya a involucrarse en asuntos de la hermandad. Tiene acceso a la pestaña "Materiales y equipo low" y "Glifos". Sólo disponible mientras se es nivel 1-79. En el nivel 80, se ve sustituído por "lechuga".

2-Lechuga: Jugador que llegó ya a nivel 80 y se involucra un poco en la hermandad. Acceso a todas las pestañas pero en reducidas cantidades. Puede meter nuevos jugadores, pero debe notificar a un superior a la hora de hacerlo, o dejarle un mensaje.

3-Camarada: Jugador de nivel 80 de relativa trascendencia. Ayuda a la hermandad y a sus miembros con cierta frecuencia (O en su defecto prepara y organiza un poco las Bg's) Puede acceder al banco con mayor libertad y puede meter nuevos jugadores. Es considerado "oficial de primer rango".

4-Sin Vida Propia: Nivel 80 que se apunta hasta un bombardeo. Ayuda mucho en la hermandad y le aporta a ésta lo que buenamente puede. Es requisito ser organizado en las bg's o arenas para alcanzar este rango. En bg se les considera "líderes de escuadrón" o algo así.

5-Nightmare: Oficiales elegidos directamente por el Líder de la hermandad (A duras penas eran 6 ó 7). Todos los rangos anteriores deben obediencia en bg a los Nightmare en primera estancia y éste podía delegar su liderazgo en cualquier miembro. Acceso total a todos los rasgos de la hermandad. Para alcanzar este puesto es necesario ser muy digno de confianza, paciente y no-rencoroso. Son responsables de la hermandad ante el líder, y cualquier movimiento llevado a cabo por ellos(Extracción de objetos del banco, expulsión de miembros de la hermandad etc) debe ser, en caso de que sea necesario y solicitado, explicado al líder de la hermandad y a los otros miembros sin importar su graduación. Acceso al canal de Oficiales concedido.

6-Chuck Norris: Líder de la hermandad. Si bien en la hermandad está por encima de los Nightmare, en batalla su graduación es equiparada (Vamos, que manda lo mismo)
Sistema de reclutamiento: Totalmente libre, podía entrar cualquiera, pero se exigía cierta disciplina, sobre todo en batalla. Se solía reclutar lows para que éstos se acostumbrasen ya al sistema usado por la hermandad.
-Índice de batallas ganadas en premades muy alto. Seguían estrategias concretas y se llevaban a cabo con orden. Creo que pocas veces me lo pasaba tan bien en campos de batalla. Era una gozaba ver cómo la gente seguía sus instrucciones y lo hacía animada y con un aire desenfadado

Valoración personal:
En esta hermandad llegué al rango de Nightmare antes de retirarme del WoW una temporada. Su sistema de rangos me parece adecuado en caso de ser bien usado, pero requiere mucho control por parte del MH y de los propios Night y sobre todo que exista en todo momento un muy buen rollo en la hermandad (Si hay alguna tensión o algo puede acabar muy mal) Es necesario ser muy cuidadoso en la elección de los Night por el inmenso poder que ostentaban dentro de la propia hermandad. Me gustaba más el sistema del banco de "Deseos de la Noche", aunque éste no está mal del todo. Si bien "leído" parece que era muy estricta, nada más lejos de la realidad. Había un ambiente muy bueno, y generalmente en bg la dirección era llevada a cabo por un conglomerado de órdenes de los Sin Vida Propia y Nightmare.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermandad "Sombras del destino"

Descripción general: Hermandad de medio tamaño que mezcla PvE y PvP. Bastante buen rollo entre los miembros, y buena organización en PvE, pero menor en PvP. Guiaba mucho a los jugadores novatos.
-Hierbas y alquimia
-Cocina Pesca e Inscripción (Aquí se incluían las Vitelas con encantamientos)
-Sastrería y Herrería

Se prohibió meter pociones (Vida y salud) y comida para nivel menor del 70. Tampoco se podía meter equipo verde. El mínimo era azul.

0-Luz: Recién llegado. Sin privilegios

1-Sinnombre: Jugador nivel 70-80. Acceso a retirar pocas cosas del banco de la hermandad.

2-Fantasma: Jugador que llegó ya a nivel 80 y es activo. Oro disponible para reparar, acceso al banco de la hermandad superior a los sinnomebre. Sin más privilegios.

3-Sombra: Jugador nivel 80 que suele montar estancias y guía a los jugadores nuevos. Los sombra son "Tutores" de un "Sinnombre" o un "Fantasma", de forma que cada Sombra era responsable de otro jugador y le debe ayudar y explicar cuanto sea necesario hasta que éste alcance el rango de "Sombra". Era necesario tener un personaje relativamente tocho. Tiene acceso al banco mayor que nivel 2 y más oro disponible para reparar. Puede meter nuevos jugadores (A quienes deberá tutorear en caso de ser novatos). Se alcanzaba tras tochar al pj y adquirir conocimientos sobre el WoW.

4-Heraldo: Jugador de gran experiencia que ya fue tutor de tres o cuatro jugadores que ascendieron a Sombra y suele ayudar en la hermandad. Se sabe cómo hacerse la mayoría de las estancias y tiene generalmente ligera idea en el tema de PvP. Todos los heraldos tenían una nota donde se marcaba en qué era más "experto" (estancias, raids, etc). Pueden echar otros jugadores de la hermandad y tienen acceso muy alto al banco.

5-Nocturno: Oficiales, elegidos por el Dahakka. Poder casi absoluto en la hermandad. Acceso al canal de Oficiales concedido. Muchos de ellos son tutores de nuevos jugadores.

6-Dahakka: Líder de la hermandad. Poder absoluto.
Sistema de reclutamiento: Más bien tirando a selectivo: tenías que ser "elegido por la hermandad" para poder entrar en ella, pero podías pedir que te diesen por el /4 y rápidamente un "Sombra" te susurraba. Tras una leve conversación entrabas siendo tutoreado por ese mismo pj.
-El hecho de que hubiese tutores particulares no quitaba que otras personas te ayudasen, pero generalmente se te era asignado un tutor afín a ti (A un conocido mío amante de PvP y chamán de toda la vida le pusieron un chamán mejora PvPero xD)
-Era posible que un Sombra solicitase ser el tutor de un pj que ya estaba siendo tutoreado, entonces o el primero le cede el derecho y deber, o ambos se convierten en tutores.
-Los tutores se molestaban únicamente con los NOVATOS en el juego. O sea, con los que no tienen casi ni idea del WoW. Por ejemplo: no saben en qué regiones hay cosas, no saben jugar las bg's, no saben que talentos elegir, etc.
-Usaban un sistema Dkp para los loots de raids

Valoración personal:
Para los novatos era una bendición tener a uno que le explicase todo cuanto necesitase y que andase pendiente de que iba bien equipado, tenía los talentos correctos, etc. Me pareció curioso y en caso de hacerlo bien, efectivo. El sistema de rangos bueno, me parece bien, aunque quizás metería uno más entre Sombra y Heraldo. La verdad era divertida y se desvivían mucho por los nuevos que entraban. El sistema Dkp no me gustó mucho, prefiero el mítico de dados o de simplemente ese épico por el que tiró el que tiene 2k de Gs y el que tiene 5k, pues dejárselo al de 2k, que lo necesita más desesperadamente. Para terminar, creo que podríamos reflexionar sobre el sistema de tutoreo ya que como indiqué, me parece una idea muy interesante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusiones y Sugerencias

Bueno esto es ahora una recapitulación de todo el tema de hermandades, así como sugerencias que surgieron por el canal hermandad los días que estaba conectado, etc. Hablo en voz de la hermandad de todas las sugerencias que surgieron del chat, conversaciones privadas etc, además de alguna que a mí mismo me parece bien

1: Creemos que, como ya indicamos, debería especificarse el poder que tiene cada miembro... ¿Qué puede hacer un Huevo de Dragón? ¿Y un Dragón avanzado?

2: Sopesamos también que la hermandad debe crecer un poco para poder ser autosuficientes. Proponemos coger como miembros nuevos a los lows, ya que al subir con la hermandad y si ésta le ayuda a ello, se crea un vínculo que hará que su lealtad hacia ésta y sus ganas de participar sean mayores.

3: Debería especificarse los requisitos para poder ascender dentro de la hermandad. Personalmente recomiendo seguir estos criterios: 1)Ayuda a los demás 2) Confianza para-con el miembro 3)Participación tanto en el chat como en los eventos. 4)Tiempo en la hermandad. Esto significa que aquellos que puedan ascender a otros jugadores deberían estar pendientes de ver quienes ayudan etc.

4: Creemos que se podría convertir el rango de "Co lider" en un rango más tirando a oficial, ya que según tengo entendido, sus funciones son idénticas. Si únicamente se quiere remarcar que lleva ahí desde el principio, basta con ponerle una nota: "Co-líder de la hermandad". Os lo explicamos más adelante con un sistema de rangos que he sopesado y que me gustaría que mirasen. En caso de que esté equivocado y sus funciones sean mayores, no veo inconveniente en mantenerlo.

5: Una vez se alcance un buen tamaño en la hermandad, creo que podría crearse un sistema de jerarquía para las bg's premades similar a "The Last WarSonG" (Teniendo en cuenta su actitud desenfadada)

6: Hacer "algo de limpieza" en la hermandad cada cierto tiempo con los pj lows: Un pj de nivel 10 que se conectó hace 2 meses no se va a volver a conectar. No creo que debamos mantener eso para que parezca que somos más.

Y ahora, el sistema de rangos que propongo:

0-Huevo: Recién entrado en la hermandad, acceso limitado al banco, reducido a algunas pestañas como por ejemplo la de Glifos. Puede retirar una cantidad reducida de oro del banco (1-5 por ejemplo), hablar y leer el chat hermandad, y ver las notas públicas

1-Cría: Un pj que se deja ver con relativa frecuencia por la hermandad. Puede meter a nuevos jugadores en la hermandad y tiene acceso a todas las pestañas del banco aunque en cantidades pequeñas. Puede sacar una pequeña cantidad de oro del banco, y debe tener un nivel entorno al 70-80. Puede ver también las notas públicas

2-Draco: Jugador que es relativamente participativo dentro de la hermandad. Aporta cosas y ayuda cuando es necesario. Tiene acceso al banco en cantidades mayores que las Crías. ((Si al final optamos por poner lo del tutoreo de novatos en el juego, éste podía ser el 1º rango con un "alumno")). Dispone de oro del banco de la hermandad (poco) para reparaciones. Puede leer notas públicas.

3-Dragonante: Jugador veterano y participativo. Tiene experiencia, ayuda cuando puede y sabe lo que hace. Puede editar las notas de hermandad y ascender entre los rangos 0 y 2, inclusive. Su acceso al banco es mayor y dispone de más oro para las reparaciones. Puede leer las notas de oficial.

4-Dragón: Jugador especializado. Puede echar otros jugadores tras solicitar permiso a un oficial ((Nueva propuesta en la parte final del post sobre este rango, actualizado)) (obviamente dándole alguna razón, ya sea por susurro o por carta) y tiene un ligero incremento en su acceso al banco, pero una responsabilidad añadida para-con la hermandad; de forma que puede ser encargadao desde asegurar de que todos (o casi todos) tengan sus profesiones apuntadas, surtir con algunos elementos como joyas, potis etc el banco de la hermandad, hasta revisarlo para comprobar que no hay ningún aprovechado ni nada por el estilo. Es muy similar a Dragonante, pero con un deber más, y los Dragonantes podrán ascender a éste rango tras molestarse en llevar a cabo algunas de sus funciones. Puede ascender a los jugadores.

5-Patriarcas: Oficiales de la hermandad, primeros miembros de la cúpula dirigente. Total acceso al banco, capaces de modificar mensajes diarios e información de la hermandad y responsables de lo que hacen ante el líder de la hermandad. Creo que podría tomarse de "The Last WarSonG" el sistema por el cual debía explicar diversas acciones como la expulsión, retirada de objetos de la hermandad, etc a cualquiera que se lo pidiese. Se debe tener algo de conocimiento, ser de total confianza, paciente y obviamente no-rencoroso. Acceso al Chat de oficiales concedido.

5'5-Colider: En caso de que tenga funciones distintas a los de Oficial.

6-Primarca/Papá Dragón : Líder de la hermandad, oséase, Randalfsm.

¿Por qué el cambio de nombres de los rangos?---->Básicamente los nombres actuales no caben en la nota preparada para ellos: Si una persona ordena por rango la lista de jugadores aparece:

Huevo De...
Huevo De...
Dragón...
Dragón...
Dragón...

De forma que no podemos ver quién es Dragón Élite o quien es Dragón avanzado sin ir uno a uno mirándolo y ni siquiera así cabe en el recuadro: "Dragón avan..."

Aún me faltan más datos sobre hermandades por recabar, pero en cuanto los tenga lo posteo.

¿Qué les parece?

Saludos

Miraun

EDITADO: Tras hablar con Zugz acordamos establecer este cambio en el tema de los rangos para la propuesta:

4-Dragón: Jugador especializado. Puede solicitar echar otros jugadores a un oficial (obviamente dándole alguna razón, ya sea por susurro o por carta, la exulsión debe ser llevada a cabo por el ofcicial) y tiene un ligero incremento en su acceso al banco, pero una responsabilidad añadida para-con la hermandad; de forma que puede ser encargadao desde asegurar de que todos (o casi todos) tengan sus profesiones apuntadas, surtir con algunos elementos como joyas, potis etc el banco de la hermandad, hasta revisarlo para comprobar que no hay ningún aprovechado ni nada por el estilo. Es muy similar a Dragonante, pero con un deber más, y los Dragonantes podrán ascender a éste rango tras molestarse en llevar a cabo algunas de sus funciones. Puede ascender a los jugadores.

A mí me parece bien el cambio la verdad.

Miraun

Sugerencias generales hermandad, Información y demás Empty oye miruan

Mensaje  daniel2020 el Jue Nov 17, 2011 1:39 pm

soy cratoooos

daniel2020